Lector de noticias

|

Buscan reforzar educación sexual en nivel secundario boliviano

CUBA DIARIO PRENSA LATINA. (6/4/2014) El ministerio boliviano de Salud promoverá en el nivel secundario de enseñanza una estrategia dirigida a educar sobre los efectos del Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH) y las Infecciones de Transmisión Sexual (ITS).

La responsable del Programa ITS/VIH/Sida del ramo, Carola Valencia, explicó que el plan busca ser más eficaz entre los estudiantes, para que conozcan el daño que estas enfermedades ocasionan en la población.

Los dos grupos de afecciones se incluyeron desde este año en el currículo educativo; el plan será lanzado por los ministerios de Salud y Educación los primeros días de mayo, precisó.

Ambas temáticas serán abordadas con información real para que los estudiantes se den cuenta de que hay peligro de contagio, explicó Valencia.

Tal decisión fue adoptada luego que se observara que más del 50 por ciento de los 11 mil 42 casos notificados de VIH/sida en los últimos 33 años en el país suramericano son personas entre 15 y 53 años de edad.

http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&idio…