Lector de noticias

|

Costa Rica: MEP presenta una nueva opción de “Bachillerato a tu medida”

DIARIO EL PAÍS (2017/03/28). Las personas que han presentado una misma asignatura de bachillerato en dos ocasiones y no hayan conseguido aprobarlo, cuentan ahora con una opción a su medida para superar la prueba. Se trata de un plan Bachillerato a tu medida, que se implementará durante el año 2017, dirigido a una población de personas jóvenes y adultas que no han cumplido con los requisitos para obtener su bachillerato en educación media. 

La iniciativa consiste en la aplicación de dos pruebas de 50 ítems por asignatura: en la primera prueba se evalúan los contenidos de décimo año, y es aplicada en junio, la segunda incluye los contenidos de undécimo año, y es presentada en diciembre. En el caso de español se divide en redacción y ortografía, que se aplica en junio, y la de gramática y literatura, en diciembre.

La calificación final se obtiene del promedio entre ambas evaluaciones, es necesario haber presentado la primera para poder acceder a la segunda, y estas no se aprueban por separado. La nota mínima de aprobación seguirá siendo 70 en la escala de 1 a 100.

Para obtener el título de Bachiller en Educación Media, el postulante deberá tener como aprobadas las seis asignaturas, ya sea por medio de este plan, o cualquier otra forma de presentarlo dentro de la educación formal, o en la educación abierta.

Las personas que acuden a la modalidad de educación abierta tienen la libertad de escoger su forma de prepararse, es decir, pueden hacerlo: de forma individual, con un profesor particular o bien en proyectos oficiales del MEP.

http://www.elpais.cr/2017/03/28/mep-presenta-una-nueva-opcion-de-bachillerato-a-tu-medida/