Lector de noticias

|

Honduras: Prohíben a centros educativos ofrecer estudios por madurez

Diario la Tribuna (7/3/2014) La Secretaría de Educación ordenó a los directores de centros educativos eliminar matrículas a estudiantes por madurez.
En un escrito las autoridades educativas señalan que a partir de este año queda descartada esa modalidad de estudios a personas adultas mayores.

El oficio curricular emitido por la Dirección Departamental de Francisco Morazán, y dirigido a los centros de educación media, prohíbe la incursión de personas mayores de edad cursen carreras de bachilleratos.

“Con instrucciones de la Dirección Departamental se les solicita proceder inmediatamente a retirar de sus anuncios de matrícula la modalidad del Bachillerato por Madurez, la cual queda en suspenso durante el presente año lectivo”, explica el escrito.

Añade que esa medida se mantendrá hasta que la Secretaría de Educación elabore los programas respectivos.

Asimismo, indica que si los establecimientos de enseñanza en el nivel privado ya tienen alumnos matriculados en la modalidad entes mencionada, “deben comunicarles esta disposición y ofrecerles otra que tengan en su institución”.

En ese sentido, advierten que el personal de la Secretaría de Educación con departamentales y distritales, estarán supervisando para que se cumpla con las nuevas disposiciones.

Por su parte, en algunos centros educativos capitalinos se quejan que la ordenanza de Educación afectará a muchas personas que siendo mayores de edad buscan la forma de profesionalizarse mediante esos espacios de estudio.

http://www.latribuna.hn/2014/03/07/prohiben-a-centros-educativos-ofrece…