Lector de noticias

|

Honduras: Secretaría de Educación Pública intervendrá diez centros educativos

Diario La Tribuna (30/6/2014) Por abuso de autoridad en el manejo de los fondos estatales, la Secretaría de Educación Pública en Honduras, intervendrá diez centros educativos.

La medida, fue informada por el titular de la estatal, Marlon Escoto, quien indicó que la acción solo es parte del proceso investigativo cuando se descubren irregularidades.
“Vamos hacer intervenciones en al menos diez centros educativos de media a nivel nacional por problemas de mala administración”, dijo Escoto.

Aseguró que a cualquier empleado de la institución que esté involucrado en actos de corrupción será sancionado.

El funcionario, detalló que los colegios están ubicados en los departamentos de El Paraíso, Atlántida, Choluteca y Francisco Morazán.

Al respecto, explicó que se encontró que los directores comprometieron presupuestos que aún no habían sido otorgados.

“Ha quedado demostrado el abuso de los fondos, ya los habían comprometido, no hay contraste en los documentos” de compras.
Vienen sanciones para docentes
Además, acotó que “hace dos días se separó al director del Instituto Cultura Popular que tenía casi un año de expediente abierto”.

La separación, se dio porque el docente no asistía a trabajar, ya que laboraba en cuatro instituciones de forma simultánea.

En ese sentido, agregó que “estamos investigando ocho profesores que trabajan en la Autónoma (Universidad Nacional Autónoma de Honduras), la Pedagógica (Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán) y la Secretaría de Educación” en horarios similares.

Sobre la inseguridad que se vive en los centro de enseñanza, comunicó que se firmará un convenio con la Secretaría de Seguridad.

http://www.latribuna.hn/2014/06/30/secretaria-de-educacion-publica-inte…