Lector de noticias

|

México: Docentes alistan 9 mil amparos contra leyes secundarias educativas

Diario E-consulta (10/3/2014) Destacan que con las leyes, ningún sindicato podrá defender los derechos de los docentes
El Consejo Democrático Magisterial Poblano (CDMP) anunció que más de nueve mil amparos serán interpuestos por docentes contra las leyes secundarias de la Reforma Educativa.

Miguel Guerra Castillo, vocero de la llamada disidencia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), destacó que los maestros podrían realizar una manifestación este martes ante la aprobación de las leyes secundarias.

“Estamos a la expectativa de que esta semana, los diputados locales abordarán la discusión para armonizar las leyes federales con la local. Seguro habrá un albazo legislativo para los docentes poblanos, por lo que, ya preparamos amparos contra cambios a las leyes secundarias y a la Ley Estatal de Educación”, apuntó Guerra Castillo.
Señaló que no se descartan manifestaciones frente al Congreso del Estado y destacó que ya se realizan jornadas informativas contra las leyes secundarias en poblaciones de la Sierra Mixteca y Sierra Norte.

“Pedimos a los diputados locales que no se aprueben las leyes secundarias de la Reforma Educativa. La reforma afecta los derechos de los docentes”, apuntó.
Destacó que con las leyes secundarias, ningún sindicato podrá defender los derechos de los docentes.

Por separado, Cirilo Salas Hernández, presidente de la Comisión de Educación, explicó que se realizaron reuniones con diferentes actores del sector educativo con el objetivo de que la propuesta pueda pasar al pleno sin problemas.

“Estamos trabajando por todo lo que de alguna manera beneficie la laicidad de la escuela pública. La Ley del Servicio de Profesionalización Docente, me parece, es la columna vertebral de las leyes para el ingreso, promoción y estímulos de los profesores. Estamos caminando, se ha platicado con los actores”, aseguró Salas Hernández.

http://e-consulta.com/nota/2014-03-10/educacion/docentes-alistan-9-mil-…