Lector de noticias

|

México: Escuelas cuentan con maestros ´provisionales´: SNTE

Diario El Milenio (30/6/2014)Cerca de 20 grupos de estudiantes son cubiertos por docentes que no cuentan con una plaza, y que son pagados por los padres o el ayuntamiento.

Más de 20 grupos de alumnos de escuelas del Mate y la región, son cubiertos por maestros "provisionales", cifra que es menor en comparación con el ciclo anterior, dijo el líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación en la coordinación regional.

El coordinador del SNTE en la región 7, Rafael González Mancilla, dijo que el ciclo escolar 2013-2014 cerrará con todos los grupos cubiertos en las escuelas de nivel básico del Mante y los municipios aledaños.

Sin embargo, destacó que son varios los grupos que son cubiertos por maestros que no cuentan con una plaza y que tienen que ser pagados en muchos de los casos por los padres o los ayuntamientos.

"Son más de 20 grupos que son cubiertos por maestros sin plaza, es decir, estos profesores no son pagados por el gobierno federal como el resto de los compañeros sino que son costeados por los municipios que apoyan y por el gobierno del estado, estamos hablando de una cifra que es menor que el ciclo escolar anterior".
El dirigente magisterial, destacó que se espera que para el próximo ciclo escolar la Secretaría de Educación en Tamaulipas cubra estos más de 20 grupos que cuentan con maestros provisionales y que sean mentores con una base los que lleguen frente a grupo.

Señaló que incluso, hay algunos maestros que no tienen clave de director pero que fungen como tales, debido a que se tienen que cubrir estas posiciones ante las carencias que existen de directores.

http://www.milenio.com/region/SNTE-maestro_provisionales-Mante-SET_0_32…