Lector de noticias

|

México: Jubilados y Pensionados del SNTE se oponen a reformar la Ley del ISSSTE

DIARIO MEGANOTICIAS (2017/06/05 mx). Jubilados y Pensionados del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación sección 53 se manifestaron en contra de la reforma a Ley del ISSSTE por la intensión de gravar un 4% más sus percepciones bajo el argumento de contribuir económicamente con el instituto que se encuentra en una difícil crisis y debe modificar sus lineamientos pues de lo contrario quedarían desprotegidos en sus retiros, planteamiento que no convence a este grupo de maestros.

A manera de presión en varias regiones de Sinaloa se hará un paro de labores y no se descartan que algunas escuelas de Guasave apliquen la medida para evitar que las autoridades estatales y legislativas den luz verde a dicha modificación.

Isabel Ramón Romero, dirigente de los Jubilados y Pensionados del SNTE 53, cuestionó el paradero de las cuotas que efectuaron durante su vida laboral, 28 y 30 años, para mujeres y hombres respectivamente, y exigieron una auditoría al ISSSTE para que se transparenten las finanzas.

Este martes el grupo inconforme se plantará frente al congreso local para exigir un alto a la reforma a la Ley del ISSSTE que considera desde todos los ángulos como lesiva.

https://meganoticias.mx/guasave/ultimo-minuto-guasave/19529-jubilados-y-pensionados-del-snte-se-oponen-a-reformar-la-ley-del-issste-837967477.html