Lector de noticias

|

México: Profesores de la Normal de Jalisco denuncian falta de pago

Diario El Informador (30/6/2014)
Alrededor de 20 profesores de la Escuela Normal de Jalisco se manifiestan este lunes en las puertas de la institución, para denunciar la falta de pago de sueldos desde el primer trimestre de 2013.

Una de las profesoras afectadas, Vicky Fernández Hernández, asegura que única respuesta que se ha tenido de parte de la Secretaría de Educación (SE) es que no hay dinero para pagar.

"Tenemos un año seis meses sin recibir sueldo, y desde entonces hemos estado trabajando todos los docentes, no se nos ha pagado absolutamente nada".
Los docentes se plantaron afuera de las instalaciones de la Normal de Jalisco, con cartulinas y mantas en donde denuncian las afectaciones que van desde no haber recibido el pago desde hace un año y seis meses, hasta la falta de entrega del bono que reciben cada mes de mayo, de pago de interinatos u horas de clases.
La profesora lamenta que actualmente ni la SE ni la Secretaría de Finanzas tiene una respuesta que dar a los alrededor de 100 docentes del turno matutino y vespertino, y ambas dependencias "se lanzan la pelotita".

Además, tienen cinco quincenas en las que se les dice que la próxima llega su pago, y finalmente no es así, por lo que desde hace meses se han visto en la necesidad de pedir préstamos y créditos al banco para poder contar con dinero.

"No hemos dejado el trabajo y tenemos una plaza; es un paro pacífico, seguimos trabajando, las clases no se han parado; únicamente estamos pidiendo un derecho, no estamos pidiendo un aumento, sólo págame lo que ya trabajé".

Tras llegar a su manifestación pacífica, la SE envió al director de Normales y la representante de Recursos Humanos para hablar con los maestros.

Los profesores esperan una pronta respuesta, y que el propio gobernador del Estado, Aristóteles Sandoval Díaz, se dé cuenta de la situación para que les dé una solución.
"Vamos a estar todo el día, y sí queremos una respuesta por parte del gobernador; el secretario ya mandó a un vocero, pero la invitación es que venga el gobernador y nos escuche, porque sabemos que no está en manos de la SE ni de Finanzas, es cuestión que liberen el dinero".

http://www.informador.com.mx/jalisco/2014/535780/6/profesores-de-la-nor…