Lector de noticias

|

México: Rechaza SNTE que SEP retire subsidio a la educación

Diario El Sexenio (30/6/2014) Se tiene instalada una comisión para darle seguimiento a lo relativo a la aplicación del ISR: SNTE 34.

El Secretario General de la Sección 34 del SNTE (Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación), Omar Pereyra, dijo que el sindicato no van a validar que la Secretaría de Educación les retire el subsidio a la educación básica, y estableció que se encuentran estancados los acuerdos en este caso.

Asimismo señaló que al interior del SNTE son totalmente respetuosos, hay diversidad de ideas, y esto es una fortaleza.

En ese sentido, son respetuosos de las expresiones sindicales que convergen al interior de la organización sindical; y respetuosos además de las estrategias de cada quién para manifestarse.

El dirigente del SNTE, comentó, se tiene instalada formalmente una comisión para darle seguimiento a lo relativo a la aplicación del Impuesto Sobre la Renta (ISR) y a la desaparición repentina y sin ninguna notificación y de manera unilateral de parte de la autoridad de esa percepción que se tiene en el caso de los trabajadores federalizados integrados en la sección 34 del SNTE con las literales SU.

Se tuvo una reunión con el Secretario General de Gobierno, Francisco Escobedo Villegas, para replantear este asunto, porque el nivel de autoridad que se ha tocado no les ha satisfecho con la respuesta que tienen, dijo el líder del SNTE.

El Secretario General del SNTE, Omar Pereyra, agregó, que si se revisa un histórico de los talones de cheque de cualquier trabajador de la educación, siempre se va a encontrar que aparece un concepto 01 con un signo negativo que significa una deducción.

Ese concepto 01 es precisamente el pago de los impuestos, no se está en la búsqueda de evadir esa obligación que como mexicanos se tiene, en lo que no se está de acuerdo es en el mecanismo unilateral y que no han sabido, no han querido explicar cómo fue que lo hicieron.

En eso no se está de acuerdo y se va a seguir insistiendo, se tiene como respaldo la obligación estatutaria que se tiene como representantes legales, como representantes legalmente acreditados para mantener la relación colectiva de trabajo con el Gobierno del estado para llevar a cabo esta medida.

Omar Pereyra estableció que se pide que se les reintegre lo que se les retiró en la quincena siete, que fue el pago de la prima vacacional, una prestación que también se tiene por ley, y por consecuencia, previendo lo que pudiera venir en diciembre, esa es la postura que se tiene como organización sindical.

Estableció que la lucha no se debe de dar entre expresiones internas del SNTE, a veces se desprestigian o se lanzan elogios o desacreditaciones, pero no se está en esa postura y nunca se va a estar, de desacreditar a nadie, al contrario, les invitó a que sumen esfuerzos para poder dar una respuesta satisfactoria a los compañeros.

http://www.sexenio.com.mx/jalisco/articulo.php?id=3366