Lector de noticias

|

México: Será gradual cambio educativo

DIARIO EL MUNDO DE TEHUACÁN (2017/03/19). Tardarán años para ver los cambios del nuevo sistema educativo, pues habrá que esperar que se cumplan los puntos dados a conocer por el gobierno federal, declaró Pedro Guzmán Hernández, director de Educación; sobre todo en el aspecto de infraestructura. 

Agregó que el Ejecutivo con el aval del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) dieron a conocer los cambios que sufrirá el sistema de enseñanza en México. El cual debe ser gradual entre cada nivel.

Dijo que un aspecto novedoso es la incorporación del desarrollo socioemocional, que es algo nuevo y que en Tehuacán se implementa a través de la transmisión de valores. Además, las escuelas serán libres de adaptar los contenidos educativos a las necesidades de cada lugar. Otro punto importante es la infraestructura escolar digna, que en el municipio es necesaria, ya que hacen falta aulas y equipamiento.

La inclusión fue abordada en este nuevo esquema, así como la capacitación docente y la participación de todos los sectores que intervienen en la enseñanza activamente.

Dijo que se estaban generando estudiantes aptos para el desempeño de un trabajo, dejando atrás la ética profesional y el fomento de la autoestima, dando como resultado una sociedad en crisis. Esperando que con el nuevo sistema se pueda abatir ese problema. Es por eso que los alumnos serán evaluados de acuerdo al contexto en el que está creciendo y prepararlos para los escenarios donde va a desempeñarse.

http://www.elmundodetehuacan.com/index.php/local/local-conten-otras/28394-Ser%C3%A1-gradual-cambio-educativo-