Lector de noticias

|

Paraguay: Indigna exclusión educativa

DIARIO ABC COLOR (2017/02/23)

Unos 22.000 niños, aproximadamente un 20% de los que están en edad escolar, no acceden al sistema educativo por diversas razones. La situación no hizo más que encender la indignación en las redes sociales.

La cifra contundente la dio la viceministra de Educación, María del Carmen Giménez. Son varias las trabas que provocan este aterrador número de infantes que no acceden a la educación. Según la titular del MEC, la falta de transporte y los caminos en mal estado en varias zonas del país para llegar a las instituciones, son algunos de los factores fundamentales.

Un usuario que se apoda CJ Ramone expresó: “A los políticos les conviene tener al pueblo ignorante, analfabeto e indefenso para así por un 50.000 y un vaka'i comprar sus votos”. Alfredo Balbuena, por su parte, señaló “La vergüenza de la clase política y del Gobierno. A los políticos que cada día se autoasignan aumentos y otros privilegios no les importan estos niños”. Mara Traverssi agregó: “Así se aprovechan de los inocentes analfabetos para hacer lo que les de la gana. Pobres niños”.

Juan Carlos Carrasco Blanco lamentó: “Y pensar que si uno de estos chicos que no fue a la escuela va podría ser el que descubra la vacuna para curar el cáncer”. Víctor Chin Rodríguez manifestó: “Mientras no haya voluntad política y todos sigan siendo cómplices, es imposible. Los corruptos en nuestro país cada día gozan más de buena salud”. Juan Pueblo comentó: “En vez de abrir estaciones de Petropar por todos lados, se hubiesen preocupado por estos niños que están fuera del sistema”.

Alberto Díaz cerró diciendo: “Los gobernantes de turno, en especial los parlamentarios que interpretaron al Ministro por la muerte de los yacarés, supongo que estarán escandalizados por estos datos”. 

http://www.abc.com.py/nacionales/indigna-situacion-educativa-paraguaya-1567778.html