Lector de noticias

|

Paraguay: Plantearán aplazar proyecto de Caja Fiscal Docente

Diario Hoy (29/4/2014) El diputado Mario Cáceres, presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuentas de la Cámara Baja, señaló que planteará la postergación del tratamiento del proyecto normativo que pretende hacer modificaciones a la ley Nº 2.345/03, para que los docentes obtengan más beneficios en la jubilación.

El diputado se mostró en contra del proyecto de ley afirmando que es imposible que la Caja Fiscal funcione por mucho tiempo con los nuevos beneficios a los docentes.
"La caja de Jubilación del sector docente tiene anualmente un déficit que oscila el 10 al 12%, con lo que es dificil que aguante (la Caja Fiscal) porque después la caja irá a la quiebra", expresó en Cardinal AM el diputado.

De esta manera, el presidente de la Comisión de Diputados pedirá que se posterga el proyecto que quiere modificar artículos de la ley "De reforma y sostenibilidad de la Caja Fiscal, Sistema de Jubilaciones y Pensiones del Sector Público". 

El aporte de los docentes es del 16% como los demás sectores de la Caja Fiscal, pese a eso, tienen más beneficios en comparación a los demás sectores.

Entre muchos otros beneficios que pretenden sumar los docentes, es que el periodo considerado para la remuneración base, considerado para calcular la jubilación, se disminuya a los últimos tres años de salarios, y no a los últimos cinco años, como rige para todos los otros sectores.

http://www.hoy.com.py/nacionales/diputado-planteara-aplazar-proyecto-de…