Lector de noticias

|

Puerto Rico: Deja gobernador de Puerto Rico sin opción a universidad pública

DIARIO PRENSA LATINA (2017/02/22)

El gobernador Ricardo Rosselló dejó hoy sin otra salida a la Universidad de Puerto Rico (UPR) que reducir su presupuesto en 300 mil dólares, tal como lo ha requerido la junta de control fiscal.

Rosselló aclaró que es importante que la UPR clarifique cuál va a ser la dirección que se propone seguir, porque hay otras maneras de tener ingresos más allá de las asignaciones presupuestarias del gobierno central.

Recordó una orden ejecutiva que solo en servicios de educación, representarían más de 100 millones de dólares para la universidad estatal.

Consignó que el 31 de marzo se somete el plan fiscal de la UPR, por lo que 'no hay opción, ¿o quieren los 300 millones en recortes en salud o dejar a puertorriqueños sin (la) tarjeta de salud (del gobierno)?' 

'Aquí todo el mundo tiene que asumir su responsabilidad, pero hay cero visibilidad de lo que pasa en la UPR', adujo en momentos en que ha trascendido que el gobierno adeuda cerca de 400 millones de dólares a la UPR en servicios.

'¿Dónde está esa evidencia?', inquirió Rosselló al participar como orador en el foro Empresa Privada y Gobierno de la Cámara de Comercio de Puerto Rico.

El mandatario indicó que se detectan síntomas de una 'estabilización' de la economía isleña, que se encuentra estancada hace ya una década.

Basó su opinión en que la venta de cemento 'ha aumentado un poco', lo mismo que los recaudos, mientras las quiebras e hipotecas han registrado una 'reducción significativa'.

Atribuyó esa 'estabilización' al 'mensaje de credibilidad' del gobierno y al cambio en el tono de su administración respecto a los bonistas.

'Es un mensaje muy diferente a lo que teníamos atrás; el discurso de ir a Washington y de decir dame chavos porque sí, no va a funcionar', argumentó.

http://www.prensa-latina.cu/index.php?o=rn&id=66083&SEO=deja-gobernador-de-puerto-rico-sin-opcion-a-universidad-publica