Lector de noticias

|

República Dominicana: Educación acuerda con instituciones apadrinamientos de escuelas y liceos

Diario El Nuevo Diario (26/6/2014) El Ministerio de Educación firmó hoy varios acuerdos de cooperación con unas 15 organizaciones dentro del Programa de Apadrinamiento a Escuelas y Liceos (PRAEL). Los acuerdos buscan fortalecer las alianzas estratégicas entre los organismos de participación comunitaria, la sociedad civil y los gobiernos locales para la construcción de una educación de calidad, según el Ministerio de Educación.

Dichos convenios fueron firmados por el ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, con la Fundación Propagas, Buckner Dominicana, La Vega de Ahorros y Préstamos (Alaver), Comité Parroquial de Desarrollo San Agustín (Copadesa), Fundación Estrella, Listín Diario y Cristianos para el Progreso.

También, con la Embajada de Honduras, Gildan Textile Company, Fundación Los Niños de María, Inc., Cuerpo de Paz, Fundación Liborio Holguín, Inc., Fundación Price Charities, Nestlé Dominicana y Visión Mundial.

Tras la firma de los convenios, Amarante Baret agradeció el esfuerzo que hace el sector privado a través de las organizaciones no gubernamentales y fundaciones, por contribuir con el avance de la educación dominicana.

El funcionario dijo que esos apadrinamientos de escuelas muestran la sensibilidad que brota en el sector privado, consciente de que se necesita que República Dominicana esté preparada, educada y capacitada.

"A través de la educación, no sólo se necesita preparar para ser buen trabajador, profesional, gerente, sino crear mejores seres humanos y formar a las nuevas generaciones en valores cívicos y democráticos", planteó.

El apadrinamiento de escuelas se orienta por dos vías: primero, construir y mejorar la infraestructura, mobiliario, entorno y el equipamiento de laboratorios científicos y tecnológicos; y segundo, apoyar acciones académicas que contribuyan a mejorar la educación y la formación de los actores del currículo en áreas puntuales como las ciencias, arte, deportes, la cultura, salud y la tecnología.

http://www.elnuevodiario.com.do/app/article.aspx?id=380608