Lector de noticias

|

República Dominicana: En Día del Maestro resaltan necesaria educación de calidad

Diario Dominicanos Hoy (30/6/2014) La dirigente magisterial de la corriente Juan Pablo Duarte, María Teresa Cabrera, manifestó que para el próximo año escolar se ha planteado que los mismos profesores que imparten distintas áreas sean quienes trabajen los talleres de la tanda extendida.

Cabrera consideró poco prudente que un maestro que no sabe de música o teatro se dedique a enseñar esas disciplinas. “Esto es una manera de restarles importancia a asignaturas que realmente son significativas y que tienen el papel de complementariedad”.

La pedagoga habló en el altar de la patria, antes de que la dirigencia de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), depositara una ofrenda floral con motivo de celebrarse el Día del Maestro.

De su lado, el ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, quien participó en una misa en la Catedral Primada de América, resaltó los esfuerzos que realiza el gobierno a favor de una educación de calidad.

Sostuvo que este día tan especial para los educadores está en sintonía con el gran momento que viven las escuelas públicas, al tiempo de destacar que las profesoras y los profesores los encargados de forjar un presente y futuro en el sector educativo.

El funcionario destacó la inversión realizada en la construcción de nuevas aulas y en la ampliación de la tanda extendida.

http://dominicanoshoy.com/index.php?id=58&tx_ttnews[year]=2014&tx_ttnew…