Lector de noticias

|

República Dominicana: Más de 500 maestros se reúnen para definir plan de lucha

Diario El Listín (1/7/2014) Para evitar que el ministerio de educación les obligue a participar en concursos para ocupar la posición que ya ejercen. Más de 500 maestros que ocupan cargos como técnicos, sin ser designados en el puesto, se encuentran reunidos definiendo un plan de lucha para evitar que el Ministerio de Educación les obligue a participar en concursos para ocupar esa posición.

El presidente de la Asociación Nacional de Profesionales y Técnicos de la Educación (ANPROTED), Etanislao Castillo, dijo que esos profesores tienen entre uno y seis años ejerciendo la labor de técnicos, por lo que deben ser designados como tales sin participar en concursos.

El ANPROTED defiende los derechos que han adquirido más de 800 docentes que ocupan el cargo de técnicos desde antes de la firma del Pacto Educativo, en el cual se estableció el concurso para profesores, técnicos, directores de escuelas, directores distritales y regionales.

“Estamos dispuestos a defender a los compañeros en los tribunales si es necesario, por entender que la ley no debe ni puede ser retroactiva”, expresó Castillo tras aclarar que esa organización sí está de acuerdo con que los casos posteriores al Pacto por la Educación sean enviados a concursos.

Recientemente el ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, dijo que ningún maestro ni técnico será nombrado sin participar en los concursos de oposición.
Posteriormente, el presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Eduardo Hidalgo, se opuso a que esa medida sea aplicada a los que ya están ejerciendo el puesto y dijo que solo se le debe aplicar a los que van a ejercer por primera vez esas funciones.

http://www.listindiario.com.do/la-republica/2014/7/1/328130/Mas-de-500-…