Lector de noticias

|

República Dominicana: Ministerio sopesa propuesta del Listín sobre la tanda extendida

Diario El Listín (1/7/2014) El ministro de Educación consideró “interesante” la sugerencia de LISTÍN DIARIO para que en las escuelas de jornada de tanda extendida exista un administrador o gestor que se encargue de los asuntos alimenticios, para que los directores de estos centros se ocupen más a fondo de los aspectos docentes o pedagógicos.

Carlos Amarante Baret dijo que la propuesta será sopesada para contemplarla en desarrollo de la nueva modalidad educativa que a partir de próximo año escolar abarcará a un millón de estudiantes de diferentes niveles del sector público.

El funcionario se mostró de acuerdo con el planteamiento de este diario de que los directores de escuelas no deben dedicarse a los asuntos alimenticios de los planteles, sino de los aspectos docentes.

“La vamos a sopesar, la vi en el LISTÍN DIARIO, es interesante, la estamos contemplando en el nuevo modelo”, manifestó el ministro de Educación al referirse a la sugerencia que hizo este diario a través de su línea editorial para que en cada escuela de tanda extendida exista una especie de “administrador” o “gestor” de la logística alimenticia, que rinda cuentas de su trabajo y que cumpla con las reglas establecidas para la adquisición y disposición de los insumos (alimentos o materiales de aprendizaje) que caracterizarán al nuevo modelo.

A través de su editorial del pasado jueves 26 de junio, titulado “Que no sean nuevas cantinas”, LISTÍN DIARIO manifestó que “cuando más de 800 mil estudiantes entren a la tanda extendida en el nuevo año escolar, uno de los grandes retos para las autoridades será el de asegurar comida e insumos escolares óptimos para todos los alumnos”.
Agrega el editorial que para una buena gestión en el manejo de estos asuntos, es indispensable que el Ministerio de Educación designe a los profesionales competentes y que no deje todo en manos de los directores, que deberían ocuparse más a fondo de los aspectos docentes o pedagógicos.

“Dar alimentos líquidos y sólidos, cocinados en las mismas escuelas, conlleva una fuerte inversión del Estado. Al ser así, se pueden abrir otros ‘apetitos’ no estrictamente alimenticios y provocar --si no existe buena vigilancia, control y transparencia-- una desnaturalización del programa”, dijo.

http://www.listin.com.do/la-republica/2014/7/1/328099/Ministerio-sopesa…