Lector de noticias

|

República Dominicana: Profesores demandan mejores condiciones laborales y sueldo de RD$60 mil

Diario Libre (30/6/2014) Depositaron una ofrenda en el Altar de la Patria por conmemorarse hoy el Día del maestro.

La Asociación Dominicana de Profesores (ADP) demandó hoy mejores condiciones laborales para los maestros y maestras de país, incluido un aumento salarial a 60 mil pesos mensuales.

Julio Cartela, vicepresidente del gremio, manifestó que la asociación reafirma su compromiso de ofrecer educación de calidad, pero que la misma tiene que ser transversal y no puede darse si no hay salarios de calidad.

"Es necesario tener salarios dignos para tener buenos profesionales y poder estimular al talento joven para que ingresen en a la carrera", dijo Canela al depositar una ofrenda floral en el Altar de la Patria, por motivo de conmemorarse hoy el Día del maestro.

Mientras María Teresa Cabrera reitero que la inversión del 4% no ha sido suficiente para del sector, pues se ha enfatizado en la construcción de escuelas, pero no se ha importantizado los procesos menos visibles como el caso de los tallerista que deben participar de la tanda extendida.

Entiende que ser maestro todavía sigue siendo una tarea bonita, pero que hay que crear las condiciones para desarrollar el trabajo docente de manera más placentera y sobrellevar la carga de la carrera.

http://www.diariolibre.com/noticias/2014/06/30/i678771_profesores-deman…