Lector de noticias

| El Salvador

700,000 equipos tecnológicos para digitalizar educación.

Ya se crearon más de un millón de cuentas en Google Classroom para estudiantes y docentes del sistema público.

Handal dijo que ya se integraron plataformas educativas a Google Classroom y se abrieron 1,360,034 cuentas para todos los estudiantes y docentes del sistema público.

El secretario confirmó que ya se hicieron reuniones con las operadoras de telefonía del país para que los programas de educación estén fuera del paquete de datos, esto incluye tareas y evaluaciones.

"Hemos visto todas las aristas, estamos ya con el tema presupuestario y eso debe dar tranquilidad a los docentes y los padres de familia", explicó Handal.

Para la implementación de los programas se capacitaron a 215 técnicos quienes son los encargados de la formación del personal del Ministerio de Educación, también ya se realizó la capacitación de los primeros 10,000 docentes.

Ni el secretario ni la ministra de Educación, Carla Hananía de Varela, dijeron si existía un censo actualizado de cuantos hogares no tienen acceso a computadoras e internet en el país.

Hananía de Varela dijo que los cálculos estaban basados en la data de la cartera educativa. "Puede ser que nuestra data tenga un error, mínimo como tiene toda data", dijo pero también aseguró que sabían "quienes son, donde están, hasta georreferencialmente".

No se dijo a cuánto asciende el costo del programa ni de donde saldrán los fondos para costearlo.