Lector de noticias

| Brasil

Bolsonaro pide al Ministerio de Educación un proyecto para prohibir «ideología de género»

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, ordenó que el Ministerio de Educación realice un proyecto de ley que prohíba la llamada «ideología de género» en las escuelas.

«Le pedí al Ministerio de Educación, con el objetivo del principio de protección integral del niño, previsto en la Constitución, preparar un proyecto de ley que prohíba la ideología de género en la escuela primaria», afirmó Bolsonaro en su cuenta de Twitter.

El mes pasado, durante una ‘Marcha por Jesús’ en Brasilia, Bolsonaro dijo que la «ideología de género» es una cosa del «diablo».

«Tienes por primera vez en la historia de Brasil un presidente que está honrando lo que prometió en la campaña, que cree en su familia y que respetará a los niños en el aula. No se habla de ideología de género. Esta es la cosa del diablo», agregó.

Asimismo, en agosto Bolsonaro canceló un concurso público que pretendía financiar la producción de series para canales públicos de televisión que abordaran temas relacionados con la sexualidad y la igualdad de género.

Por su parte, el 8 de marzo, la ministra de Mujer, Familia y Derechos Humanos, Damares Alves, lanzó una campaña contra la violencia de género llamada ‘Salve una mujer’, protagonizada por maquilladores y peluqueros.

La ministra Alves también aseguró que el Gobierno tiene la misión de hacer entender a los niños de entre cuatro y cinco años que las mujeres deben tener igualdad de derechos y oportunidades, pero que deben ser tratadas diferente «por ser mujeres».

Alvez, en su toma de posesión, fue objeto de críticas y burlas cuando dijo que una «nueva era» empezaba en Brasil, en que la «los niños visten azul y las niñas de rosa». (Sputnik)