Lector de noticias

| Perú

Congreso: Presentan proyecto de ley para que universidades privadas paguen impuestos.

El congresista de Nuevo Perú, Alberto Quintanilla, es quien presenta este proyecto de ley. Asegura que se busca obtener mayores recursos ante el crecimiento de las universidades privadas.

El congresista de la bancada de Nuevo Perú, Alberto Quintanilla, anunció que ha presentado un proyecto de ley para que todas las universidades privadas del país paguen impuestos y se pueda obtener mayores recursos.

En declaraciones a la agencia Andina, Quintanilla explicó más detalles de su proyecto de ley N° 2366/2017-CR, que reforma la Constitución, modificando el artículo 19, sobre el régimen tributario de Centros de Educación. 

“El Estado deja de percibir rentas de empresas-universidades, por un criterio constitucional de hace 25 años, cuando por entonces no existían la cantidad de universidades que hoy funcionan. Hay el caso de un rector de una universidad, cuyo sueldo es más de dos millones mensuales, entre otros casos”, dijo el legislador.

Hay unas 66 universidades privadas en el país, según estimó el congresista. Además, señaló que, si a estas casas de estudios se le suman las filiales, la cifra aumenta a 92 en todo el territorio nacional.

"Los institutos de educación superior no son la excepción, pues de acuerdo a una información del exministro de educación Jaime Saavedra, existen 790 institutos en el país, de los cuales 417 son del sector privado y de igual forma se encuentran inafectos del pago de todo impuesto", subrayó.