Noticia

| Honduras

Docentes harán frente a la privatización en Honduras

Colprosumah hará frente a la privatización educativa

Los docentes del Colegio Profesional Superación Magisterial Hondureño, COLPROSUMAH, afiliado a la Internacional de la Educación para América Latina (IEAL), están decididos a hacer frente a la privatización de la educación en su país y defender el derecho a la educación gratuita con calidad para todos y todas desde la campaña global Educar, no lucrar.

Para este propósito, el martes 27 de febrero del 2018 el comité ejecutivo de COLPROSUMAH se recibió en Tegucigalpa a Combertty Rodriguez, Coordinador Principal de la IEAL, Gabriel Castro, Coordinador de la IEAL, Ángelo Gavrielatos, Director del Proyecto de Respuesta Global y Mar Candela, coordinadora del proyecto.

En esta reunión se realizó un análisis de contexto socio político hondureño, las amenazas a la educación pública y el avance de la privatización de y en la educación en Honduras.

Educar, no lucrar es el nombre que se le ha dado en América Latina a la campaña de respuesta global de la Internacional de la Educación frente a la privatización y el comercio educativo. A nivel mundial se han realizado investigaciones en India, Nigeria, Uganda, Liberia, Filipinas y Siria. En América Latina se ha investigado en Uruguay y Perú, se plantea llevar la campaña también a Costa Rica, Argentina y República Dominicana, entre otros.