Noticia

| Perú

Docentes peruanos se preparan para enfrentar la privatización y el comercio educativo

La campaña mundial de la Internacional de la Educación frente a la privatización y el comercio educativo Educar, no lucrar, continúa su avance en América Latina. Después de instalarse en Uruguay, Argentina, Costa Rica y Brasil, la campaña será lanzada en Perú.

El SUTEP, organización afiliada a la Internacional de la Educación en Perú, se reunió este 25 y 26 de septiembre con Angelo Gavrielatos, Director Global de Educar No Lucrar, para definir la estrategia a seguir para hacer frente a la privatización y el comercio educativo en el país.

El lanzamiento de la campaña se programó para febrero inicios del 2018 coincidiendo con la presentación de los resultados de la investigación sobre privatización y comercio educativo en Perú.

En la reunión participaron representantes del comité ejecutivo nacional de SUTEP: Alfredo Velásquez -Secretario Nacional-, Hamer Villena -Secretario de Relaciones Internacionales-, Gladys Pajuelo -Subsecretaria Nacional- y Ronald García –Secretario Regional del Sute, Región Lima-.

Gavrielatos estuvo acompañado por Mar Candela –Oficial de proyecto-, Combertty Rodríguez –Coordinador principal- y Gabriel Castro -Coordinador- de la Oficina Regional para América Latina de la Internacional de la Educación.