Noticia

| Honduras

El COLPROSUMAH en contra de la privatización de la educación pública

Colprosumah

América Latina sigue resistiendo el embate de la ola privatizadora de la educación, en esta ocasión los compañeros y compañeras del Colegio Profesional Superación Magisterial Hondureño salen a las calles a defender la educación pública con calidad financiada por el Estado como derecho social.

El Colegio Profesional Superación Magisterial Hondureño (COLPROSUMAH), afiliado a la Internacional de la Educación, realiza el el día de hoy una Mega Movilización de la Plataforma de Lucha, en contra de la privatización de la educación pública y en rechazo a la Ley de Inclusión Financiera que atenta contra la Jubilación digna de los docentes.

Con esta Ley de Inclusión Financiera se pretende continuar saqueando los fondos de diferentes Institutos de Previsión Social, fondos que son el producto del sacrificio de los trabajadores y trabajadoras que cotizan al sistema.

Por esta razón La Junta Central Ejecutiva del COLPROSUMAH convocó a todos sus afiliados y afiliadas a unirse a la movilización que se concentró frente a la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM), este jueves a las 3:00 pm.

Colprosumah se moviliza bajo la consigna: 

¡Di no a la privatización, Sí a la escuela pública!

Defendamos la escuela pública

Rescatemos el aula de clases

Porque nos asiste la razón persistimos en la lucha.


VER GALERÍA FOTOGRÁFICA HACIENDO CLIC AQUÍ.