Lector de noticias

| Panamá

El ITSE modifica calendario académico para mejorar metodologías de clases a distancia.

Con el fin de tener tiempo adicional para las mejoras a la metodología de clases a distancia, ante la pandemia de la Covid-19, el Instituto Técnico Superior Especializado (ITSE), ubicado en el corregimiento de Tocumen, aprobó una modificación al calendario académico 2020.

El Consejo Directivo del ITSE aprobó aplazar el inicio de clases del segundo cuatrimestre hasta el próximo 25 de mayo, informó el centro de educación técnica mediante un comunicado.

También se acordó que el periodo de matrícula se pospone para la semana del 18 al 22 de mayo. Este proceso se realizará a distancia para asegurar el bienestar de los estudiantes.

Por su parte, la gerente educativa del ITSE, María Lourdes Peralta, dijo que se llevaron a cabo modificaciones a las fechas de pagos, tanto del primer cuatrimestre como del segundo cuatrimestre. Igualmente, se adelantaron esfuerzos a nivel institucional para reducir las limitaciones de conectividad de algunos de los alumnos, aseguró.

El centro educativo permitirá a los alumnos que aprobaron asignaturas y que no están paz y salvo en sus cuotas del primer cuatrimestre, realizar su matrícula del segundo cuatrimestre de 2020; estos alumnos podrán cancelar los pagos hasta el viernes 31 de julio de este año, agregó.

La ley 71 de 8 de noviembre de 2017, creó el ITSE, construido en la pasada administración a un costo de 200 millones de dólares.

La formación en este instituto se especializa en las áreas de tecnología industrial (construcción, industria y tecnología aeroespacial), negocios (logística, finanzas y lenguas) y hospitalidad y turismo (artes culinarias, operaciones hoteleras y guía de turismo).