Lector de noticias

| Colombia

Fecode se declara en alerta máxima por atentado contra directivo.

La Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode) rechazó el atentado del que fue víctima el expresidente y ejecutivo del sindicato Carlos Enrique Rivas Segura, en la noche del sábado, en el municipio del Guamo, Tolima.

Según señaló la Federación, Rivas Segura salió ileso del atentado, sufrido sobre las 7:20 de la noche, pero la camioneta en la que se dirigía su esquema de seguridad por este municipio tolimense resultó impactada con cuatro proyectiles de arma de fuego.

“Recordamos que en nuestra Federación, varios integrantes del Comité Ejecutivo y compañeros educadores han sido víctimas de señalamientos, hostigamientos, amenazas y asesinatos”, señaló el sindicato en una comunicación dirigida a la opinión pública.

Así mismo, hicieron un llamado al Gobierno Nacional para que otorgue garantías para la vida y el ejercicio de la actividad sindical, y se comprometa con la protección de los líderes sindicales, sociales, populares y ambientales del país.

“Como consecuencia de los últimos acontecimientos, declaramos estado de alerta al magisterio colombiano. Nuestra junta nacional y filiales deben estar en absoluta disposición de atender las convocatorias urgentes y extraordinarias que se puedan producir”, indicó Fecode.

Los hechos que señalan tienen que ver con las amenazas a los educadores de la institución educativa agropecuaria El Salado, del municipio del Carmen de Bolívar, y el asesinato de la educadora Sandra Mayerly Baquero, en el departamento de Arauca.