Lector de noticias

| Honduras

Honduras firma acuerdo con la Alianza Mundial para la educación

El Presidente Juan Orlando Hernández anunció que firmó un acuerdo con la Alianza Mundial para la Educación, que permitirá “que Honduras a partir del próximo año, de cara al año 2030, vamos a ser un país especial en el mundo” por su salto de calidad educativa.

En una entrevista en Radio América, el mandatario agregó que mediante ese acuerdo “he asumido el compromiso de que Honduras sea un país piloto de un salto en la calidad educativa”.

“Eso va a significar -expresó- que por cada lempira de la cooperación nosotros vamos a poner tres, pero vamos a estar invirtiendo el doble por año de lo que ahora invertimos en seguridad”.

Siguió explicando que, “vamos a invertirlo en calidad educativa, en educación bilingüe, mucha tecnología; vamos a tener que evaluar a estudiantes para saber de dónde venimos”.

El titular del Ejecutivo pidió no temerle al Programa Internacional para la Evaluación de Estudiantes o Informe, PISA, “si lo que queremos -dijo- es saber cómo estamos, porque ahora hay que competir con el mundo”.a