Un sitio de la
Internacional de la Educación

Lector de noticias

Lector de noticias

05 de Julio, 2018 | Ecuador

Indígenas de Cotopaxi ultiman detalles para la creación de Secretaría Nacional de Educación Intercultural.

Los dirigentes del Movimiento Indígena y Campesino de Cotopaxi (MICC) ultiman los detalles para la creación de la Secretaría Nacional de la Educación Intercultural Bilingüe (EIB) este viernes, 6 de julio del 2018, en la provincia de Cotopaxi.

El evento se realizará en la plaza de El Salto, en Latacunga, y contará con la presencia del presidente de la República, Lenín Moreno, y de dirigentes de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie) y de la Ecuarunari.

Leonidas Iza, presidente del MICC, informó que la creación de la Secretaría se produce luego de un año de diálogo con el Gobierno Nacional. El dirigente indica que es parte de la restitución y reivindicación de los derechos de los pueblos y nacionalidades. “Estamos dispuestos a construir una sociedad diferente, siempre y cuando sean respetados los aportes hechos por los pueblos y nacionalidades indígenas”, aseguró Iza.

Entre las actividades planificadas para el viernes (6 de julio) están una caminata desde el sector de La Estación hacía El Salto. Este evento contará con la presencia de diversas delegaciones indígenas del país. Allí se realizará eventos culturales. “Tenemos acuerdos en la educación, pero hay temas pendientes como la minería”, indicó Iza.