Lector de noticias

| República Dominicana

Maestros marcharon en Dominicana por reivindicaciones.

Maestros dominicanos exigieron hoy al Ministerio de Educación la revisión de un concurso de docentes, de los salarios para jubilados y pensionados y la adecuación de los planteles educativos.

Tras una multitudinaria marcha hasta la sede de la máxima autoridad del sector y convocada por la Asociación Dominicana de Profesores, los educadores demandaron, en primer lugar, la revisión del Concurso de Oposición Docente 2019, prueba en la que el 80 reprobó.

De 49 mil 566 profesores solo 11 mil 855 pasaron el examen, lo que creó malestar por la forma en que supuestamente está estructurada prueba, de acuerdo con cifras oficiales.

También exigieron una revisión de horario y contenido de la tanda extendida, revisión de salarios para jubilados y pensionados, corrección del salario del nivel primario, y adecuación inmediata de los planteles educativos, entre otras reivindicaciones.

'Sin los maestros no hay ley de educación', 'Humanización de la Jornada Escolar Extendida', 'Terminación y reparación de las escuelas', son algunos de los mensajes que portaron los manifestantes en la movilización.

Por su parte, el ministro de Educación, Antonio Peña, en declaraciones a la prensa aseguró que están supervisando el Concurso y verificando que todo se esté realizando como establece la resolución aprobada por esa cartera.