Lector de noticias

| Paraguay

MEC busca reordenar educación técnica con nuevo consejo.

Con la creación del Consejo Nacional de Educación y Trabajo no se deroga lo que funciona como Dirección Técnica, sino que se busca fortalecer y reordenar dicha área.

La Federación Nacional de Estudiantes Secundarios expresó su repudio a la supuesta supresión de la Dirección Técnica Superior que dependía del MEC pero que ahora pasará a formar parte del nuevo Consejo de Educación y Trabajo.

“Esto nos permite articular mejor los recursos y los procesos que antes teníamos divididos en dos pilares por separado, para trabajar de manera más sólida y armonizada en todas las líneas de intervención”, comentó la viceministra de Educación, María del Carmen Giménez.

Detalló que los esfuerzos del MEC, el Ministerio del Trabajo, el SNPP y Sinafocal se vienen realizando de manera independiente y precisamente la idea es juntar estas fuerzas.

“Coincidimos en la preocupación de que la formación técnica debe ser una prioridad, pero nosotros estamos más tranquilos porque creemos que va a ser todo más ordenado”, aseveró.

En tal sentido reveló que la inversión en esta rama es de G. 59.225.890.000, de los cuales, 1.319.379.092 de guaraníes son destinados al Colegio Técnico Nacional y G. 2.487.705.553, para reparación y mantenimiento de edificios.