Un sitio de la
Internacional de la Educación

Lector de noticias

Lector de noticias

26 de Julio, 2018 | Paraguay

MEC reconoce planes de estudio con educación trilingüe.

RAÚL AGUILERA - Ministro de Educación y Ciencias

Español, guaraní e inglés son los idiomas para los niveles de Educación Inicial, Escolar Básica y Educación Media.

El Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) emitió la Resolución N° 31531 de fecha 25 de julio por la cual se reconocen los planes de estudios del Programa Escuela del Futuro, con educación trilingüe (español, guaraní e inglés) para los niveles de Educación Inicial, Escolar Básica y Educación Media.

Del mismo modo, el MEC también dio a conocer la Resolución N° 31530 a través del cual se aprueba la nómina de instituciones (23) que implementarán dicho programa con doble escolaridad y algunas materias, (Math, Sciencie, Word Building, Social Study), totalmente en inglés.

“Dentro del marco de la Agenda Educativa 2013-2018, promovemos acciones tendientes al aseguramiento de la calidad de los aprendizajes mediante la incorporación de innovaciones pedagógicas en cuanto a paradigmas, enfoques y procedimientos que tiendan a transformar las tradicionales prácticas educativas”, señaló el ministro Raúl Aguilera al argumentar la utilización de esta modalidad en la enseñanza.

En tanto que al hacer referencia al Programa Escuela del Futuro el titular del MEC mencionó que actualmente las instituciones educativas son concebidas como organizaciones inteligentes, inclusivas, críticas, abierta a la implementación de planes de mejora y a las innovaciones que favorezcan la autonomía pedagógica y que se está en esa línea.
Más acerca de la modalidad

Cabe recordar que la implementación de esta modalidad educativa nació en 1992, mediante el trabajo conjunto entre las comunidades educativas locales, el MEC y ACE School of Tomorrow. Desde entonces el programa ha crecido, cubriendo desde el preescolar hasta la enseñanza media.