Lector de noticias

| México

México inicia clases virtuales en nivel básico y medio por Covid-19.

México inició hoy las clases virtuales para los niveles básico y medio superior después de dos semanas de aislamiento y del periodo vacacional debido a la pandemia de Covid-19.

La Secretaría de Educación indicó que casi 30 millones de estudiantes de esos dos niveles de escuelas públicas y privadas reanudan las actividades mediante ese procedimiento en todo el país, como consecuencia de la ampliación del confinamiento hasta el 30 de mayo por la epidemia.

Para ello, la Secretaría de Educación Pública impulsa el programa Aprende en Casa, que implica la difusión televisiva de contenidos educativos, y en el que además plantea elaborar una serie de Carpetas de Experiencias, las cuales las podrán hacer los estudiantes acompañados por las madres y padres con cualquier material y formato.

Hasta ahora, según la dependencia, el ciclo escolar 2019-2020 cuenta con un avance de 75 por ciento. A través de redes sociales, la secretaría promueve la elaboración de esas carpetas, que contendrán todas las tareas y ejercicios que solicitan los docentes en televisión o en línea.

Este fin de semana, en una reunión virtual con el pleno del Consejo Nacional de Autoridades Educativas, el titular de la Secretaría, Esteban Moctezuma, aseguró que con el programa Aprende en Casa se cumplirá satisfactoriamente el calendario escolar.

Además, pidió a las universidades públicas y privadas del país ajustar las metas de los planes de estudio y priorizar los contenidos esenciales durante la pandemia, e implementar actividades académicas de regularización y renivelación escolar.

En reunión virtual con los titulares de las instituciones que integran la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior, el subsecretario de Educación Superior, Luciano Concheiro, sugirió diseñar acciones para atender y dar seguimiento a las comunidades escolares más alejadas.