Lector de noticias

| Perú

Minedu destinará S/10 millones para financiar 120 proyectos de innovación pedagógica.

También se financiará un concurso de creatividad de 50 proyectos sobre la sistematización de la práctica educativa.

Este año se destinarán S/10 millones para financiar proyectos de innovación y mejora pedagógica a través del Fondo Nacional de Desarrollo de la Educación Peruana (Fondep), informó el Ministerio de Educación (Minedu).

“No hay política educativa que se haga sin los maestros. Para ello trabajaremos la línea de innovación dándole valor a la buena práctica docente, y el Minedu se pondrá al lado del maestro innovador, el maestro creativo, la maestra emprendedora”, expresó la ministra Flor Pablo.

Afirmó que se promoverá la autonomía pedagógica para que el maestro se sienta en libertad, en el marco del Currículo Nacional, de desplegar toda su creatividad y con el respaldo del Estado, del Minedu y del Fondep para iniciar actividades que se reflejen en el aprendizaje de los niños, adolescentes y adultos.

Por su parte, Juan Cadillo, presidente del Consejo de Administración del Fondep, informó que financiarán 120 proyectos de innovación desarrollados por maestros y que serán más de 20 docentes los que recorrerán todo el país para compartir sus experiencias.

Agregó que también financiará un concurso de creatividad de 50 proyectos sobre la sistematización de la práctica educativa.