Lector de noticias

| Nicaragua

Rosario Murillo promete que enseñarán el idioma inglés desde primaria

La vicepresidenta designada por el Consejo Supremo Electoral (CSE), Rosario Murillo, anunció que el Ministerio de Educación (Mined) incluirá en el currículo educativo de primaria las clases de inglés desde el primer grado, aunque no precisó a partir de cuándo se iniciará con esta nueva asignatura.

De acuerdo con la funcionaria el gobierno de Nicaragua contratará a la empresa inglesa MacMillan Education, uno de los más grandes proveedores de materiales de aprendizaje de inglés en primaria, para que ellos ejecuten el proyecto.

“Ellos van a proveer y van a capacitar a docentes, van asegurar las metodologías, van asegurar los materiales de estudio para esta nueva asignatura. Ya están aprobados los recursos y en ejecución. Hay materiales para todos los estudiantes de primaria, libros de textos, libros de actividades, CD y también para los maestros”, dijo Murillo.

“En los próximos años al finalizar el sexto grado, los estudiantes, esa es la esperanza, confianza que tenemos en Dios, habrán logrado el nivel A2 del Marco Común Europeo. Podrán comprender, comunicar, escribir frases y expresarse en inglés en relación con el entorno familiar y social”, agregó la funcionaria.

Durante el ciclo lectivo 2017 el Mined inició a impartir la asignatura Aprender para Emprender y Prosperar, con el objetivo de infundir en los estudiantes el espíritu de innovación.

Cambios al currículo educativo

En la propuesta de Agenda Educativa que presentaron recientemente un grupo de organismos de la sociedad civil, advierten que el currículo escolar no responde a las necesidades del Siglo XXI, es por ello que proponen incluir asignaturas que sean pertinentes, inclusivas y eficaces. La propuesta está siendo consensuada y será entregada al Mined.