Lector de noticias

| Honduras

Tareas virtuales no son obligatorias para estudiantes confinados, aclara Educación.

La viceministra de Educación, Gloria Menjívar, aclaró que no es obligación de los estudiantes del sector público, presentar las tareas a través del sistema virtual a sus catedráticos, durante la pandemia del COVID-19.

Padres de familia se han quejado de las muchas tareas que les dejan los catedráticos a los alumnos a través del Internet, desde que se suspendieron las clases por la pandemia.

Muchos de ellos no cuentan ni con computadoras en sus casas por lo que enfrentan graves problemas para cumplir con sus obligaciones.

En ese sentido, la funcionaria aclaró que las tareas que se les asignan a los estudiantes es “para ir explorando nuevos conocimientos en el marco del Currículum elemental básico”,

“De manera que no es una obligación que el estudiante deba mandar tareas”, reiteró.

No obstante, es necesario que los jóvenes desarrollen los trabajos en sus casas, para que, en el momento de volver a las clases presenciales, se puedan revisar, valorar y evaluar, puntualizó.

Cercanía: 

“En este momento, lo más importante para el sistema educativo es mantener el contacto con los estudiantes”, recomendó.

Recordó que a partir del 13 de marzo se declaró la suspensión de clases debido a la pandemia del COVID-19.

De nuevo se emitió una circular con los lineamientos para evitar el contagio de la enfermedad, señaló.

Luego, el 23 de marzo se les envió otra circular con los lineamientos y el monitoreo del aprendizaje en casa de los muchachos, indicó.

“Se priorizaron contenidos en las diferentes asignaturas, pues no se podían impartir todas, de un modelo presencial a uno a distancia”, afirmó.

“De esa manera, hemos estado ajustes diariamente para ir tranquilizando a las comunidades educativas sobre la situación generada por la pandemia”, concluyó.