Un sitio de la
Internacional de la Educación

Argentina

Argentina

Esteban Bullrich presentó un proyecto para limitar los días de paro.

Pese a que la huelga es un derecho constitucional, el senador nacional del PRO impulsa una iniciativa para impedir que haya más de cinco días de paro, seguidos o discontinuados, por año.

Un informe muestra que en la mayoría de las provincias los maestros no cubren la Canasta Básica Alimentaria.

El sueldo promedio docente está hoy bajo la línea de pobreza en 17 de los 24 distritos del país, lo que representa al 80 por ciento de los maestros. El año pasado la relación era inversa, casi un 90 por ciento estaba por encima.

Vidal echó a la planta entera de coordinadores de capacitación gratuita.

El gobierno bonaerense dejó en jaque los cursos de capacitación a los que acceden los maestros de forma gratuita. Los trabajadores de los Equipos Técnicos Centrales de Formación Docente recibieron un correo electrónico que les anuncia el fin de su contrato. Son los encargados de planificar, diseñar y coordinar los programas que reciben los capacitadores.

El nuevo informe del IEC sobre el presupuesto universitario recorre el período 2015-2018 y muestra los números del intento de vaciamiento de la educación superior pública por parte del neoliberalismo.

Un nuevo informe del IEC-CONADU que analiza los primeros tres años de gobierno de la alianza Cambiemos a partir de datos oficiales deja en evidencia el sostenido proceso de deterioro ocurrido desde entonces en el financiamiento de las universidades nacionales.

Pese al rechazo y las protestas registradas hoy en esta capital, la legislatura porteña dio luz verde a una ley que reformará el Sistema de Formación Docente que, entre otras cosas, cambiará de manera gradual los profesorados existentes.

En medio de tensiones, la "UniCaba", como se le conoce, obtuvo 34 votos a favor y 26 en contra solo por los votos de los legisladores oficialistas de Vamos Juntos en tanto las otras coaliciones rechazaron la iniciativa.

El Jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta y su alfil en educación Soledad Acuña tuvieron que dar marcha atrás en el intento de cierre de las escuelas nocturnas, frente a la resistencia llevada a cabo por las y los docentes organizados sindicalmente, los estudiantes afectados, las familias de estos estudiantes y por toda la comunidad que fue haciendo propia una lucha que, de fondo, es por el derecho a la educación.

Cada vez resulta más común escuchar sobre iniciativas que buscan el “aseguramiento de la calidad en la educación”, sin que medien mayores reflexiones sobre cómo se decidió que se podía implantar la perspectiva de la calidad de os procesos manufactureros y productivos a los procesos educativos.

Documentos relacionados

Argentina - Calidad en la educaciónArgentina - Centro Nacional de Educación a Distancia Certificación Internacional ISO 29990 – 2010Argentina - Guía para la Interpretación de la norma ISO 9001:2000 en la educación