Un sitio de la
Internacional de la Educación

Guatemala

Bandera Guatemala

El Ministerio de Educación (Mineduc) y la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) presentaron este día el proyecto UNESCO-Malala, el cual tiene como fin promover el derecho a la educación de las niñas, adolescentes y mujeres jóvenes indígenas.

Este proyecto busca fortalecer políticas educativas para la igualdad de las mujeres a nivel nacional y local, con lo cual se buscará garantizar una educación inclusiva, equitativa, de calidad y para promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida.

El Ministerio de Educación (Mineduc) anunció esta mañana el lanzamiento de una alternativa de educación a distancia y por madurez, para quienes abandonaron sus estudios y desean retomarlos.

El ministro Óscar Hugo López, explicó que, en reunión de Gabinete, presentó el Programa Nacional de Educación a Distancia que consiste en una modalidad de educación para jóvenes y adultos.

El programa incluye modalidades de educación en línea, presencial y semipresencial. Asimismo, una opción de evaluaciones por suficiencia para otorgar certificados de estudios.

El titular del Ministerio de Educación, Oscar Hugo López, informó que se requieren alrededor de 1 mil millones de quetzales para cumplir con los compromisos adquiridos en el pacto colectivo con el Sindicato de Trabajadores de Educación de Guatemala (STEG), liderado por Joviel Acevedo.

BID: Programa de Apoyo a la Política Nacional del Sector de Educación, GuatemalaBID: My School is Making Progress, GuatemalaBID: Mejoramiento de la Cobertura y la calidad educativa en Guatemala, Perfil de proyectoBID: Apoyo a la operativización y evaluación de políticas Educativas (GU-T1205) Documento de cooperación técnicaDeclaración de Antigua: Reduca alza la voz contra la exclusión educativa en América LatinaAlianza Público Privada con Japón para enseñanza Mate

Programa de Apoyo a la Política Nacional del Sector de Educación: Mi Escuela progresa

• Expandir y fortalecer la educación intercultural bilingüe en las escuelas que atienden a población indígena.
• mejorar el acceso y la promoción en los primeros grados de primaria.
• fortalecer la educación intercultural bilingüe en primeros niveles de primaria.
• incrementar los aprendizajes en lectura, escritura y matemática.
• mejorar las condiciones físicas y pedagógicas de enseñanza.