Un sitio de la
Internacional de la Educación

Honduras

Bandera Honduras

El Presidente Juan Orlando Hernández anunció que firmó un acuerdo con la Alianza Mundial para la Educación, que permitirá “que Honduras a partir del próximo año, de cara al año 2030, vamos a ser un país especial en el mundo” por su salto de calidad educativa.

En una entrevista en Radio América, el mandatario agregó que mediante ese acuerdo “he asumido el compromiso de que Honduras sea un país piloto de un salto en la calidad educativa”.

El Centro centroamericano de Promoción de la Micro y Pequeña Empresa (Cenpromype) prevé que en dos años sea incluida la asignatura de emprendimiento en el currículo de las escuelas de Centroamérica y República Dominicana.

La propuesta en la que se trabaja mediante una alianza con el Consejo de Ministros de Educación y Cultura del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) contempla generar una visión empresarial en los estudiantes de la región.

BID: Maximizando el impacto de tecnología de información y comunicaciones en el sector educativo en HondurasBID: Maximizando el impacto de tecnología de información y comunicaciones en el sector educativo en HondurasBID: Apoyo al desarrollo de políticas docentes en HondurasBID: Promoviendo la Cultura de Evaluación y el Mejoramiento de la Calidad Educativa, Abstracto de Cooperación TécnicaAuditoría de proyecto de mejoramiento del desempeño en el sector público hondureño

América Latina sigue resistiendo el embate de la ola privatizadora de la educación, en esta ocasión los compañeros y compañeras del Colegio Profesional Superación Magisterial Hondureño salen a las calles a defender la educación pública con calidad financiada por el Estado como derecho social.

Promoviendo la Cultura de Evaluación y el Mejoramiento de la Calidad Educativa

Rendición de cuentas del sistema educativo, basado en:
• Evaluación del Desempeño Docente 
• Validacion de instrumentos de evaluación.
• La Evaluación Censal del Rendimiento Académico en Español y Matemáticas en Centros Educativos Públicos
• Evaluación de de Rendimiento Académico en Centros Educativos Bilingües Análisis de Pruebas Monitoreo, Producción de Informes, Socialización y Auditoría, con enfoque en maestros y padres de familia/alumnos.

Apoyo al desarrollo de políticas docentes

• Identificación de los retos en la formación de docentes.
• Apoyo al programa FIRSTMATH  para dentificar capacidades de docentes recién egresados de las entidades de formación en materia pedagógica y conocimientos matemáticos Pruebas formativas para identificar retos para los docentes en materias adicionales. 
• Apoyo al diseño de sistema de formación docente y apoyo técnico para la elaboración de la nueva arquitectura institucional de la formación docente en Honduras.