Un sitio de la
Internacional de la Educación

Internacional

Bandera Internacional
El Informe del Banco Mundial “Aprender. Hacer realidad la Promesa de la Educación” publicado por el Banco Mundial en noviembre del 2017, plantea un cambio de enfoque para el tratamiento del proceso educativo en los países en desarrollo: el interés ya no está en los sistemas educativos como los responsables de un proceso integral, sino en mecanismos de administración y evaluación del aprendizaje de habilidades y competencias.  
 

Documentos relacionados

BM: Aprender. Hacer realidad la Promesa de la Educación

Hay, en este tiempo, un reencuentro de la lucha feminista y la lucha de clases. Que el 8 de marzo haya vuelto a ser comprendido como lo que originalmente fue, una conmemoración y reafirmación de la lucha de las trabajadoras, es una batalla ganada al intento de banalizar el modo en que las mujeres nos hemos hecho un lugar en la historia. En esta nota de opinión, indagamos las luchas y los desafíos del feminismo en la Argentina.

A nivel regional también se ha naturalizado la participación de los actores privados en educación. Por un lado, el sector empresarial privado de catorce países se ha articulado alrededor de la RED REDUCA, conformándose en un socio de los Ministerios de Educación y aumentando su capacidad de propuesta.

Documentos relacionados

Los acuerdos mundiales en torno a la educación, como los que plantea la Agenda 2030, no son una novedad. El mundo ha conocido una seguidilla de propuestas y acuerdos que establecen una agenda educativa alineada a nivel mundial.

Documentos relacionados

Educación 2030: Declaración de Incheon y Marco de Acción para la realización del ODS4Marco de Acción de DakarDeclaración Mundial sobre educación para todos de Jomtien, 1990

En el marco de la Red Latinoamericana por la Educación, REDUCA, los sectores empresariales de América Latina se han organizado y articulado para incidir en la toma de decisiones en materia de política educativa.

Se han revisado los documentos publicados por el Grupo Faro en Ecuador, EDUCA en República Dominicana, el Foro Educativo Nicaragüense “Eduquemos” y de la Asociación Proyecto Educar 2050 de Argentina.

En República Dominicana EDUCA ha publicado dos documentos con análisis de la política educativa.

Documentos relacionados

The Future of Work Centenary Initiative