Un sitio de la
Internacional de la Educación

Internacional

Bandera Internacional

Concluyó Encuentro Latinoamericano de la Campaña Mundial ‘Educar, no lucrar’ en Costa Rica 

Las organizaciones afiliadas a la Internacional de la Educación América Latina participantes en el Encuentro Latinoamericano de la Campaña de respuesta global frente a la mercantilización y privatización de y en la educación definieron las estrategias para hacer frente a los impulsos privatizadores y de comercio educativo en la región. 

Encuentro latinoamericano de la Campaña ‘Educar, no lucrar’ en San José, Costa Rica 

Profesores Excelentes: Como mejorar el aprendizaje en América Latina y el CaribeAlianza por la educación

Teach fue lanzada el 31 de enero del 2019 por el Banco Mundial y presentado como la más novedosa y fidedigna herramienta para la observación de docentes de escuelas primarias. TEACH no viene sola, sino que es parte de un paquete de instrumentos como el Índice de Capital Humano y el Tablero Mundial de Política Educativa, que el Banco Mundial ha diseñado para, una vez más, impulsar reformas educativas en los países de renta media y baja (BM, 2019).

Documentos relacionados

The human capital projectThe human capital projectTEACH_Field Tool_Spanish

El Reino Unido se encuentra, junto con el Banco Mundial, entre los primeros 4 actores internacionales en colocar fondos de cooperación al desarrollo para procesos que promueven el comercio educativo y la privatización. Sólo en el año 2016, el Reino Unido entregó US$ 1 279 905 692 (964 millones de libras esterlinas) en proyectos bilaterales de educación a nivel mundial, principalmente en países africanos y asiáticos.

Documentos relacionados

Las ocho tesis que prueban que el Banco Mundial repite las reformas fracasadas de 1990.

 A continuación, se recuperan ocho ideas principales contenidas en dicho reporte y se hace mención a algunos ejemplos que muestran cómo, veintinueve años después, el Banco sigue difundiendo las mismas propuestas, matizándolas como innovadoras.

Con respecto a la gestión educativa, el reporte de 1990 planteaba, que:

Documentos relacionados