Un sitio de la
Internacional de la Educación

México

Bandera México

Datos básicos del país

  • Extensión territorial: 1 960 189  kilómetros cuadrados.
  • Población total: 112 336 538 habitantes
  • Porcentaje de población en zona urbana: 23%
  • Porcentaje  de población en zona rural: 77%
  • Porcentaje de población por sexo:
    • Hombres: 48.3%
    • Mujeres: 51.7%
  • Población total, según grupos indígenas: 15 700 000 personas
Mexicanos Primero: 10 Propuestas para un mejor presupuesto 2015Ahora es cuando: Metas 2012-2024

En México, Mexicanos Primero es una organización que reúne al sector empresarial y de organizaciones de la sociedad civil que se quieren tornar en actoras de la política educativa, en contraposición del sector sindical.

Documentos relacionados

Proyecto de Fortalecimiento de la Autonomía en la Gestión Escolar en México

El objetivo de desarrollo del Proyecto de gestión escolar para México es mejorar la capacidad de gestión de las escuelas y la participación de los padres para reducir las tasas de deserción, repetición y fracaso entre las escuelas participantes. Las escuelas en programas para fortalecer la gestión basada en la escuela (SBM, por sus siglas en inglés) han experimentado ligeras demoras en recibir el apoyo directo para emprender sus planes anuales de mejora escolar.

Tercer préstamo de política de desarrollo de educación secundaria superior

El objetivo del Segundo Préstamo para Políticas de Desarrollo destinado a la Educación Media Superior (EMS) de México es mejorar la eficiencia interna de este nivel educacional y su respuesta a las necesidades del mercado laboral. La serie programática respaldará actividades en las siguientes tres áreas. 1) Aumento de la flexibilidad de la EMS. Esta política apoya las iniciativas en el marco de la Reforma Integral de la Educación Media Superior (RIEMS) relacionadas con el plan de estudios basado en competencias para introducir mayor flexibilidad.

Educación secundaria superior (MUSE)

Apoyar su programa de reforma de la educación secundaria superior en curso, centrándose en particular en los obstáculos para aumentar el número y el nivel de habilidad de los graduados que ingresan al mercado laboral. El préstamo es el primero de una serie de tres operaciones que respaldarán el ambicioso programa de reforma de la educación secundaria superior del Gobierno.