Un sitio de la
Internacional de la Educación

Uruguay

Bandera Uruguay

Secundaria y el gremio acordaron el mecanismo en una negociación bipartita.

MEC convocará congreso extraordinario para comenzar a elaborarlo.

El Sistema Nacional de Educación Pública (SNEP) comenzará a trabajar en la elaboración de un Plan Nacional de Educación, que delinee y coordine las principales líneas de acción de los entes autónomos de la enseñanza, como son la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), la Universidad de la República (Udelar) y la Universidad Tecnológica (Utec).

Eduy21 presentó su Libro abierto con propuestas para la educación y convocó a políticos, empresarios y sindicalistas.

A seis años del fracaso del último acuerdo educativo (2012), el movimiento ciudadano Eduy21 sentó las bases para que el sistema político vuelva a mostrarse dispuesto a negociar un nuevo pacto educativo, que se transforme en guía de una reforma educativa.

Baja 1.500 horas en tutorías, saca educadores sexuales y cierra planes.

La investigación sobre la privatización educativa en Uruguay reveló un estado de situación “preocupante” con “señales de alerta” y “advertencias claras” sobre el fenómeno en nuestro país. El trabajo realizado por un equipo de investigación de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) y la Universidad de la República de Uruguay (UdelaR) fue presentado este jueves en un encuentro con medios de prensa, autoridades de la educación y público en general.

- Estudio revela crecimiento del sector privado de la educación "vinculado a corporaciones" en Uruguay 

- Investigación fue promovida por la Internacional de Educación (IE)

Representantes de la Internacional de la Educación y los sindicatos uruguayos de la educación dieron a conocer los resultados de una investigación sobre privatización y comercio educativo a integrantes del Comité de Educación y Cultura del Cámara de Representantes de ese país. 

Banco Mundial: Proyecto de préstamo para Educación Inicial y Primaria en Uruguay

Del 22 al 23 de marzo del 2017, los sindicatos afiliados a la Internacional de la Educación para América Latina en Uruguay FENAPES y FUM-TEP recibieron a Angelo Gavrielatos, Director de la Campaña Mundial de la Internacional de La Educación ante la privatización y el comercio educativo y Mauro Moschetti, Investigador de la Universidad Autónoma de Barcelona- España.

El día 21 de abril se realizó en el Salón de los Pasos Perdidos del Palacio Legislativo en Montevideo, Uruguay, la mesa debate “Cuestión de Educación. Objetivos y necesidades de nuestra educación pública”. La actividad fue convocada por el PIT-CNT y el Instituto Cuesta-Duarte y contó con la participación de los sindicatos nacionales FENAPES y FUM-TEP -afiliados a la Internacional de la Educación para América Latina- así como diversas autoridades de la Educación, parlamentarios, trabajadores de la educación y de todas las ramas de actividad.

Nuevo tratado de libre comercio amenaza la educación de calidad