Proyecto de educación media en Antioquia

País: Colombia

Institución financiera: Banco Mundial

Año de aprobación: 2007

Monto en dólares: 20000000

Tipo de inversión: Préstamo

Objetivos:

El Proyecto de educación media de Colombia apoyará al Departamento de Antioquia en su visión a largo plazo de mejorar la empleabilidad de los jóvenes y aumentar la competitividad de la fuerza de trabajo mediante las acciones siguientes: i) incrementar el acceso equitativo y la permanencia en la educación media; ii) mejorar el buen rendimiento educativo equitativo en la educación media, y iii) aumentar la proporción de estudiantes que superan con éxito la educación secundaria en la escuela pública y que prosiguen sus estudios en la educación terciaria. El proyecto consta de tres componentes.

Componente 1: Acceso equitativo a la educación media y oportunidades para acceder a la educación terciaria. Este componente apoyará una estrategia integrada dirigida a aumentar la cobertura, la permanencia y la superación de los estudios en el nivel de la educación media; asimismo, ofrecerá más oportunidades de acceso a la educación terciaria para los estudiantes de ingresos bajos, especialmente los procedentes de zonas rurales. Este componente apoyará estrategias integradas encaminadas a mejorar la calidad y la pertinencia de la educación media. Componente 3: Fortalecimiento institucional, seguimiento y evaluación, y gestión del proyecto. Este componente incluirá apoyo a la coordinación, a la supervisión y a la evaluación del proyecto en general.

Ver documento del préstamo:

http://projects.bancomundial.org/P052608/antioquia-upper-secondary-education?lang=es&tab=documents&subTab=projectDocuments