OCDE

Colombia

Revisión de políticas nacionales de educación. La educación en Colombia

Colombia ha puesto a la educación como la principal prioridad para mejorar la prosperidad económica y social del país y ha prometido más recursos para este sector que para cualquier otra área de política. Ya ha dado grandes pasos para ofrecer una educación incluyente y de calidad.

Idioma: Español

Autor: OCDE

Año: 2016

Costa Rica

Análisis de la OCDE acerca de las políticas nacionales para educación: la educación en Costa Rica

En América Latina, Costa Rica es reconocida por su liderazgo en materia de educación. Es el primer país de la región en lograr una matrícula completa en la escuela primaria; además de los logros de la educación costarricense han contribuido a un importante crecimiento económico, así como, a altos niveles de bienestar.

Idioma: Español

Autor: OCDE

Año: 2017

Uruguay

OCDE Revisión de recursos educativos: Uruguay 2016

El presente informe para Uruguay es parte de la Revisión de políticas para mejorar la efectividad del uso de los recursos educativos (mencionada también como Revisión de recursos educativos, ver Anexo A para consultar más detalles) de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

Idioma: Español

Autor: Paulo Santiago, Beatrice Ávalos, Tracey Burns, Alejandro Morduchowicz y Thomas Radinger

Año: 2016

Internacional

El financiamiento de la educación. Conectando recursos y aprendizaje

Este informe sobre financiamiento de la educación es el primero de tres informes temáticos comparativos que recopilan las conclusiones arribadas en la Revisión de políticas para mejorar la efectividad en el uso de los recursos educativos (Revisión de recursos educativos) de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

Idioma: Español

Autor: OCDE

Año: 2018

Costa Rica

Educación en Costa Rica Aspectos destacados 2017

Los estudios de las políticas educativas de la OCDE brindan asesoramiento específico a los gobiernos para que desarrollen políticas que mejoren las habilidades de todos los miembros de la sociedad, y garanticen que dichas competencias se usen efectivamente con el objetivo de promover un crecimiento inclusivo que provea mejores trabajos y una mejor calidad de vida.

Idioma: Español

Autor: OCDE

Año: 2017

Internacional

The Future of Education and Skills - Education 2030

We are facing unprecedented challenges – social, economic and environmental – driven by accelerating globalisation and a faster rate of technological developments. At the same time, those forces are providing us with myriad new oppor-tunities for human advancement.

Idioma: Inglés

Autor: OCDE

Año: 2018

Editorial: OCDE

Internacional

Desarrollando las habilidades correctas: Evaluar y anticiparse a los cambios en las necesidades

Este trabajo se basa en el extenso programa de trabajo de la OCDE en materia de habilidades, que incluye la Estrategia de Habilidades de la OCDE y sus estudios nacionales de seguimiento, la Evaluación sobre Habilidades de Adultos (PIAAC) y su enriquecedor programa analítico, así como varios estudios en las áreas de disparidad de habilidades, formación y capacitación profesional y el aprendizaje

Idioma: Español

Autor: OCDE ManpowerGroup

Año: 2016

Editorial: OCDE

México

América Latina y el Caribe deben mejorar educación de jóvenes para reactivar economía

De acuerdo con el Centro de Desarrollo de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), el Banco de Desarrollo de América Latina y la Comisión Económica de las Naciones Unidas para América Latina y el Caribe (CEPAL), la desaceleración económica podría poner en peligro el progreso socioeconómico del continente, en especial el de la juventud, desarrolla Aporrea.

Idioma: Español

Autor: elsemanario.com

Año: 2016