Precarización laboral docente

Argentina

Tendencias privatizadoras de y en la educación argentina

Este libro presenta los resultados de una investigación del Instituto de Investigaciones Pedagógicas “Marina Vilte”, de la Secretaría de Educación de la CTERA. Su objetivo general es la realización de un mapeo de las tendencias de privatización actuales de la educación en la Argentina. 

Idioma: Español

Autor: Instituto de Investigaciones Pedagógicas Marina Vilte

Año: 2016

Editorial: Ediciones CTERA

México

La evaluación de docentes de educación básica: una revisión de la experiencia internacional

Revisión de literatura para el INEE de México sobre los enfoques que se han utilizado a lo largo del tiempo para evaluar a los maestros, paralelamente a la expansión de la educación básica en los sistemas educativos de muchos países.

Idioma: Español

Autor: Felipe Martínez Rizo

Año: 2016

Editorial: Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación

México

Convocatoria para la certificación de evaluadores del desempeño en Educación básica y media superior

El Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) de México convoca al personal docente, técnico-docente y con funciones de asesoría técnica pedagógica, de dirección y supervisión de Educación Básica; y al personal docente y técnico-docente de Educación Media Superior en servicio, a participar en el proceso para certificarse como evaluadores del desempeño en educación bá

Idioma: Español

Autor: INEE

Año: 2017

Editorial: Gobierno de la República de México

México

Convocatoria de investigación para la evaluación de la educación

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) y el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) de México han establecido el fideicomiso denominado “Fondo Sectorial de Investigación para la Evaluación de la Educación”.

Idioma: Español

Autor: CONACYT-INEE

Año: 2017

Editorial: Gobierno de la República de México

Internacional

Mejoras en PISA en Perú y Colombia

Perú y Colombia son los países que han registrado mayores avances en educación en el informe PISA en Latinoamérica, donde Chile sigue liderando a la región gracias a sus políticas a favor de la integración de los estudiantes de menores ingresos, apuntó hoy el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Idioma: Español

Autor: EFE

Año: 2016

México

La evaluación en desempeño académico es fundamental: Madhabi Chatterji

La doctora proveniente de la Universidad de Columbia en Nueva York, visito a la UASLP en el foro "Buenas prácticas de evaluación en las instituciones de educación superior".

Idioma: Español

Autor: elexpres.com

Año: 2016

Internacional

Learning and Working in the Informal Economy – What do we Know and What Should we Do? A German perspective

The share of self-employed workers and employees without regular work contracts is rising globally, reaching over 70% of the workforce in African countries like the Ivory Coast, Mali or Zambia, and over 60% in Bolivia, Honduras, Nicaragua or Paraguay. 

Idioma: Inglés

Autor: NORRAG

Año: 2016

Argentina

Evaluación Nacional Aprender: un programa hecho a medida de organismos internacionales

El programa de evaluación Aprender surge como iniciativa del gobierno de Mauricio Macri y no demoró en cosechar importantes críticas por parte del sector docente.

Idioma: Español

Año: 2016