TISA

Canadá

Documentos desclasificados TISA: Nuevas provisiones aplicables a todos los servicios

Documentos desclasificados sobre el Acuerdo sobre Comercio de Servicios (TiSA) liberados. Contiene información relativa a provisiones aplicables a todos los servicios relacionados con el tratado y un anexo sobre servicios profesionales.

Idioma: Inglés

Autor: Anónimo

Año: 2014

Editorial: Associated Whistleblowing Press

Chile

Declaración de la X Conferencia Regional de la IEAL frente al acuerdo internacional de comercio de servicios y la comercialización de la educación, TISA

La X Conferencia Regional de la Internacional de la Educación para América Latina denuncia el Acuerdo Internacional de Comercio de Servicios (TISA) como un nuevo intento de avanzar en la mercantilización global del acceso a bienes básicos, entre ellos la educación. La educación es un derecho humano y social, que debe ser garantizado por lo Estados.

Idioma: Español

Autor: Comité Regional de la IEAL

Año: 2015

Editorial: Internacional de la Educación América Latina

Uruguay

Nuevo tratado de libre comercio amenaza la educación de calidad

Los acuerdos de libre comercio, como el Acuerdo General de Comercio de Servicios (AGCS) o, más recientemente, el Acuerdo sobre el Comercio de Servicios (TISA) plantean importantes retos de cara a la construcción y a la consolidación de sistemas educativos públicos, especialmente en los países  del Sur. El autor forma parte de la Universitat Autónoma de Barcelona (UAB).

Idioma: Español

Autor: Antoni Verger

Año: 2015

Editorial: La Diaria

India

De como Estados Unidos está utilizando un acuerdo secreto sobre servicios para eludir sus obligaciones en la OMC

Resulta cada vez más evidente que las negociaciones del TISA tienen la pretensión de presionar a los países en desarrollo a una mayor liberalización.

Idioma: Español

Autor: Chakravarthi Raghavan

Año: 2015

Editorial: The Wire