Conocimiento e innovación

País: México

Institución financiera: Banco Mundial

Año de aprobación: 1998

Monto en dólares: 300000000

Tipo de inversión: Préstamo

Objetivos:

El proyecto tiene como objetivo promover la generación, difusión y aplicación de conocimiento para la innovación en apoyo al desarrollo económico y social. Se hará hincapié en la estimulación de los enlaces  y difusión efectiva del conocimiento para la innovación, a través de las siguientes acciones:

  • Apoyar la excelencia en investigación en tecnología y ciencia, aumentar la habilidad científica y elcapital humano tecnológico, e instituir una estrategia integrada para el desarrollo de los campos de la ciencia de importancia estratégica para el desarrollo económico y social de México.
  • Apoyo a la productividad del nivel de infraestructura mediante el suministro de servicios descentralizados, impulsados ​​por la demanda servicios tecnológicos para pequeñas y medianas empresas y la creación de un programa piloto dirigido por el sector privado plan de capital de riesgo.
  • Facilitar los vínculos entre empresas privadas, universidades e instituciones de investigación a través de apoyo a la actividad conjunta y asistencia técnica para unir instituciones.

Ver documento del préstamo:

http://documentos.bancomundial.org/curated/es/331451468774669073/pdf/multi0page.pdf