Un sitio de la
Internacional de la Educación

Lector de noticias

Lector de noticias

01 de Julio, 2014 |

Bolivia: Prosiguen debates en encuentro sindical mundial en Bolivia

Diario Prensa Latina (1/7/2014) Los delegados al Encuentro Sindical Internacional Antiimperialista que se celebra en la ciudad boliviana de Cochabamba prosiguen hoy los debates en busca de trazar nuevas estrategias para enfrentar las agresiones de las superpotencias contra los pueblos.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, al dejar inaugurada la cita que culmina mañana pidió a los delegados de las organizaciones afiliadas a la Federación Sindical Mundial, una nueva tesis política y de lucha contra la hegemonía del capital.

"Ojalá que este sea el espacio necesario para que los trabajadores del mundo tengan una nueva tesis política para liberar a los pueblos del mundo", expresó el jefe de Estado.

Son tiempos de refundaciones si queremos ser libres, dijo al destacar los planteamientos políticos de liberación que se tejen con mucha claridad en América Latina.
Morales también pidió fortalecer al movimiento mundial de trabajadores con el acompañamiento de los gobiernos progresistas y democráticos que hacen frente a las intervenciones políticas y militares de las potencias hegemónicas.

Por su parte, trabajadores de Argentina que participan en el cónclave rechazaron el complot financiero contra su país a través de los fondos buitre.

El secretario general de los trabajadores de Argentina, Hugo Yasky, sostuvo que esa acción también amenaza a todas las naciones de América Latina.

Queremos proponer que esta cumbre se manifieste claramente a favor de la soberanía del mar para Bolivia, pues la solución tiene que surgir de la unidad de los pueblos, manifestó.

El dirigente sostuvo que Argentina apoya la reivindicación marítima boliviana, por lo que plantea reafirmar en una sola consigna el mar para Bolivia y las Malvinas para Argentina.

http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&idioma=1&id=2839061&Itemid=1