DIARIO PRENSA LATINA (2016/06/28) Bolivia formalizó su incorporación al Laboratorio Latinoamericano de Evaluación de la Calidad de la Educación (Llece), paso que contribuirá a consolidar transformaciones y avances en el sector, se informó hoy aquí.
"A partir de hoy iniciamos una gran tarea para hacer una evaluación objetiva de lo que ha sido, es y será nuestro modelo educativo y sus resultados en la formación de los jóvenes", señaló el titular de este ramo, Roberto Aguilar.
Necesitamos analizar para generar imágenes sobre nuestros procesos de enseñanza y con ello mejorar las condiciones y desempeño de estudiantes, docentes, padres y la sociedad en general, añadió.
El Llece es una red de unidades de evaluación creada en 1994 con el objetivo de analizar el estado de los sistemas educativos de América Latina y el Caribe.
Además de valorar la situación del sector en la región, pretende desarrollar capacidades y ofrecer una plataforma o foro de generación de ideas y debate.
De acuerdo con Aguilar, Bolivia se encuentra en un proceso de construcción de un sistema de evaluación de la calidad educativa y para fortalecerlo es importante conocer la experiencia de otros países del área.
Participar en foros donde se pueda intercambiar y producir iniciativas relevantes para el análisis de un contexto pluricultural y la mejora de las capacidades técnicas, será de gran valor para nosotros, aseguró.
http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&idioma=1&id=5018121&Itemid=1