Lector de noticias

|

Brasil: Brasil invertirá un 10% de su PIB en educación en los próximos 10 años

Diario Infobae (4/6/2014) El proyecto, llamado Plan Nacional de Educación, fue aprobado por Diputados y la presidente Rousseff lo aprobará este miércoles
El gobierno brasileño aprobó ayer un plan que aumentará la cantidad de dinero destinado a la educación durante los próximos diez años. Este proyecto fue presentado hace cuatro años en el Congreso, pero recién ahora fue tratado.

"Sabemos que invirtiendo en la base del proceso educacional garantizamos la permanencia de los niños y damos más calidad al sistema educacional brasileño", afirmó el diputado Angelo Vanhoni.

El Plan Nacional de Educación, aprobado en una segunda votación en la Cámara de Diputados con 268 votos a favor y 118 en contra, establece que la inversión en educación debe crecer gradualmente durante la próxima década, hasta alcanzar el 10% del PIB en 2024. Actualmente, esta cifra se encuentra en 5,3%, pero ante las presiones de varios grupos sociales, el porcentaje crecerá tras la sanción presidencial.

También propone 20 metas a alcanzar, entre las cuales se encuentran la erradicación del analfabetismo, el aumento de vacantes para la educación, desde jardín de infantes hasta la universidad, y la enseñanza escolar para todos los niños entre 4 y 5 años. En cuanto a los docentes, el plan pretende aumentar de forma considerable sus salarios, según informa América Economía.

Además, este dinero podrá utilizarse en el Programa Universidad para Todos (Prouni), en la financiación del Fondo de Estudiantes (FIES) y del programa Ciencia sin Fronteras.

Con la aprobación de este proyecto, lo único que falta para que sea puesto en vigor es que la presidenta Dilma Rousseff, quien lo recibirá hoy, lo promulgue.

http://www.infobae.com/2014/06/04/1570119-brasil-invertira-un-10-su-pib…