Lector de noticias

|

Chile: Gobierno califica como "lógico" que ex presidente Piñera se oponga a reforma educacional

Diario La Tercera (30/6/2014) El ministro vocero de Gobierno reiteró además que hay acuerdo en los partidos de la Nueva Mayoría para aprobar los proyectos que conforman la reforma a la educación.

El ministro vocero de Gobierno, Alvaro Elizalde, calificó como "lógico" que el ex presidente Sebastián Piñera critique la reforma educacional que impulsa la administración de Michelle Bachelet, ya que "consagra la educación como un derecho", y no como "un bien de consumo".

"El ex presidente habló todos los días durante los últimos cuatro años y cuando se le preguntó por la educación señaló que era un bien de consumo, por lo tanto es lógico que se oponga a la reforma del gobierno y a las demandas ciudadanas, porque nosotros creemos que la educación es un derecho (...) Nosotros estamos convencidos que es un derecho y estamos llevando adelante una reforma que consagra que la educación es un derecho", dijo el vocero tras el comité político realizado en La Moneda.

Elizalde además reiteró que hay total acuerdo y compromiso en los partidos de la Nueva Mayoría para aprobar los proyectos de ley que conforman la reforma educacional. Esto en vista de las reiteradas críticas del senador y presidente de la DC, Ignacio Walker, a ciertos aspectos de la reforma.

"El presidente de la DC señaló que está comprometido con esta reforma y que va a trabajar para llevarla adelante, esto es propio del debate legislativo, lo importante es que hay compromiso de los partidos de la Nueva Mayoría para llevar adelante la reforma educacional (...) No podemos seguir postergando una reforma que es imprescindible, y que consagra una educación de calidad que los niños y niñas chilenas merecen", puntualizó.

http://www.latercera.com/noticia/politica/2014/06/674-584661-9-gobierno-califica-como-logico-que-ex-presidente-pinera-se-oponga-a-reforma.shtml